Jugando se entiende la gente

JUGANDO SE ENTIENDE LA GENTE.

Banco de juegos abierto.
 Queremos establecer un diálogo activo para compartir nuestras experiencias a través de sesiones y dinámicas que hemos puesto en práctica y recibir las vuestras.

En nuestra sesión en  Eutopía 2011 , trabajamos estos bloques:

EL JUEGO Y LA EMOCIÓN. Donde practicamos:

La ducha. Objetivo: Calentar el cuerpo para activarnos físicamente. ¿Cómo?: Hacemos un recorrido por cada parte de nuestro cuerpo imaginando que nos estamos duchando.

Direcciones. Objetivo: Tomar conciencia del espacio que ocupamos. ¿Cómo?: Moviéndonos por el espacio en distintas direcciones.

Del uno al último. Objetivo: Favorecer la concentración y la escucha. ¿Cómo?: Contando del uno al número de componentes que haya en el grupo sin pisarse ni repetirse.

Me llamo y soy. Objetivo: Presentarnos, definirnos, expresarnos. ¿Cómo?: Decimos nuestro nombre y nos asignamos una cualidad que creemos que nos pueda representar a nivel anímico y de personalidad. Añadimos la expresión del cuerpo para completar la definición.

Grados de saludos. Objetivo: Graduar la energía, relacionarnos con el compañero. ¿Cómo?: Saludamos a alguien pasando por distintos grados de energía marcados por la próximidad o lejanía que haya entre ambos.

La silla solidaria. Objetivo: Cooperar disfrutando de ello. ¿Cómo?: Cambiando las bases de un juego competitivo como puede ser “el juego de la silla”, no permitiendo que nadie quede excluido si falla.

EL ESPACIO, EL TIEMPO Y EL RITMO. Donde practicamos:

Estoy hecho un pincel. Objetivo: Activar el cuerpo y movernos en el espacio. ¿Cómo?: Utilizando nuestro cuerpo como si fuera un pincel.
Imito tu baile. Objetivo: Observar y expresar dentro de un ritmo concreto. ¿Cómo?: Imitando de manera fidedigna el baile del compañero.

Eih!-Ah!. Objetivo: Coordinación del ritmo grupal. ¿Cómo?: Trabajando en dos equipos un ritmo y sonido concreto, que cambiará en el momento en que ambos grupos coincidan en el mismo punto.

EL PLACER Y LA IMPROVISACION. Donde practicamos:

El experto. Objetivo: Improvisar, imaginar de qué trata una materia que desconocemos. ¿Cómo?: A través de un tema dado ( Ejemplo: Incubación de las moscas en situaciones extremas) y que desconocemos en su totalidad, intentamos dar una charla explicativa donde tenemos que convencer a los demás de que realmente somos expertos en la materia.

Encadenado. Objetivo: Desarrollar la imaginación. ¿Cómo?: Encadenando historias inventadas.